Preguntas frecuentes

Qué preguntar a un fotógrafo de boda

Aquí encontrarás la respuestas a las preguntas que más me suelen hacer las parejas cuando quieren saber más detalles sobre su boda o la sesión de fotos preboda que vamos a hacer. Si no encuentras la pregunta o respuesta que andas buscando, escríbeme o llámame para poderte ayudar.

01

¿Cuáles son tus tarifas?

Cada pareja es diferente, tienen diferentes necesidades, por lo que yo me adapto perfectamente a lo que vayas buscando. Escríbeme o llámame y te mandaré las tarifas para tu boda.

02

Mi boda no se celebra en Málaga, ¿estás dispuesto a viajar?

¡Por supuesto! He realizado bodas y sesiones fotográficas de novios y parejas en varios países: España, Lituania, República Checa, Estonia, Reino Unido. ¡Me encanta viajar y descubrir nuevos lugares!

03

Boda

El reportaje de boda es la parte más sustancial y material que queda después de una boda. Un recuerdo que va a durar para varias generaciones y que servirá para retrotraerse en el tiempo y sentir, sentir lo que tú sentiste el día de tu boda.

Cuanto antes reservéis al fotógrafo para vuestra boda más tranquilos os quedaréis, ya que alguna pareja puede elegir la misma fecha que vosotros.

En definitiva, es una de las primeras cosas a realizar cuando empezáis a planear la boda.

Para una boda que dura 12 horas desde los preparativos hasta la fiesta realizo entre 3000 y 5000 fotografías aproximadamente.

Con los años, me he dado cuenta de que no es necesario hacer tantas fotos en una boda sino elegir mejor el motivo a fotografiar y tomarme más tiempo en conseguir mejores resultados.

Esto último me permite concentrarme mejor en la composición, el motivo, etc. y ahorrar tiempo en la edición de las imágenes.

Del total de fotos que realizo, al final de la edición suelo entregar a los novios entre 500 y 800 imágenes aproximadamente para una boda de 12 horas de duración.

Dependerá al final de tu boda: el número de invitados, la duración, los preparativos, las sorpresas que haya, el ambiente durante la fiesta, etc.

De cualquier manera, no me guardo nada que no pueda ser interesante o emotivo para los novios, así que recibirás suficientes fotos para disfrutar de todos los momentos de tu boda y su celebración.

Sí, hay que hacer una corrección del color de cada una de las imágenes y convertirlas desde el formato RAW —formato en el que guarda las fotos la cámara— al formato JPEG, el más popular para las imágenes por su tamaño y calidad.

Las imágenes se entregan en JPEG de alta resolución (para imprimir) y baja resolución (para compartir online por facebook, whatsapp, etc.), ambas sin marcas de agua.

No. Igual que un cocinero no entrega a sus comensales los ingredientes con los que ha realizado una ensalada que van a comer sino la ensalada lista  y servida en un plato.

En primer lugar, recibiréis una semana después de vuestra boda la historia de vuestro enlace en forma de slideshow (vídeo con imágenes y música) y de imágenes (entre 100 y 150 imágenes) para que podáis compartir con vuestros familiares y amigos.

En segundo lugar, en un máximo de 30 días desde la celebración de la boda, recibiréis todas las imágenes de vuestra boda así como la maqueta del álbum. Sin embargo, para recibir el álbum tendréis que esperar entre 1 y 3 meses dependiendo del tipo de álbum que elijáis y de lo que tardéis en aprobarlo.

Todas las imágenes os las entrego en un pendrive en una caja de regalo, junto con algunas impresiones.

Además, tanto vosotros como cualquier persona que vosotros queráis tendrá acceso a una galería online privada y protegida por contraseña para ver la historia de vuestra boda.

04

Preboda

La sesión de fotos preboda es una sesión, de 1 a 2 horas de duración, que los novios realizan semanas o meses antes de la boda en un lugar elegido por ellos o por mí y que sirve, en principio, para romper el hielo entre nosotros.

Sí, es necesaria aunque no imprescindible, al menos para mí.

Esta pregunta os la respondo con otra pregunta, ¿cuántas sesiones profesionales de fotos de novios tenéis? Seguro que tendréis miles de fotos de vosotros, pero una sesión de fotos romántica o divertida entre vosotros dos, en un lugar único y especial, con un vestuario preparado para la ocasión, maquillaje, complementos, etc., seguro que no tendréis muchas.

De cualquier manera, no es obligatorio hacer una sesión de fotos antes de la boda si no queréis, pero… ¿quién no está dispuesto a pasar un rato agradable y divertido y tener un recuerdo de ello para poder mostrar a familiares y amigos antes o durante la boda?

No. Es un extra para aquellas parejas que quieran tener una sesión de fotos divertida, única y auténtica antes de la boda.

Si la sesión de fotos la realizamos con mucha antelación antes de la boda, recibiréis las imágenes antes del enlace para que podáis compartirlas con todas las personas que queráis.

Os servirá para desconectar algo de los preparativos de la boda, contarle a todo el mundo como lo habéis pasado y lo guapos que habéis salido en las fotos.

Entre 50 y 100 fotos JPEG en alta y baja resolución ya retocadas y listas para compartir y mostrar.

05

¿Haces álbumes de boda?

Sí, por supuesto. El álbum de fotos está incluido en el reportaje de boda ya que es, en mi opinión, el más importante de los recuerdos que guardaréis de vuestro enlace.

Normalmente contiene entre 80 y 160 imágenes para un álbum de 20 lienzos (40 páginas). Si vuestra historia es más larga o queréis incluir más imágenes en el álbum, será posible hacerlo.

Para recibir el álbum tendréis que esperar entre 1 y 3 meses dependiendo del tipo de álbum que elijáis y de lo que tardéis en aprobarlo.

06

Me gusta tu trabajo, ¿qué tengo que hacer para que seas mi fotógrafo de boda?

Lo que tenéis que hacer es rellenar el formulario que aparece en la página de Contacto. En caso de que el día de vuestra boda lo tenga libre, os mandaré las tarifas y os pediré que nos veamos, si vivís en la Costa del Sol, o hablemos, por teléfono o por Skype, para que me contéis más detalles de vuestra enlace y conocer las ideas que tenéis.

Cuando os hayáis decidido, para realizar la reserva del día de la boda firmaremos un contrato y os pediré un depósito del 25% del coste total. Otro 50% tendréis que abonar hasta una semana antes de la boda y el 25% restante una vez que hayáis recibido todo el material de la boda.

hablamos

Todos tenemos una historia que contar, ¿quieres que cuente la tuya?

Ahora que me conoces un poco mejor y sabes qué me gusta, cómo es mi estilo y lo que apasiona capturar con los ojos de mi cámara, puedes ponerte en contacto conmigo si deseas que sea  tu fotógrafo de boda.

Ir arriba